Semana 7

!Bienvenidos a la séptima semana de español 3-4! 

Esta semana tenemos muchísimo que aprender. Estas son algunas de las cosas que vamos a hacer:
  • Canción: La bicicleta
  • Tema: Mi familia y mi casa
  • Gramática: conjugar en presente simple tanto verbos regulares como irregulares
  • Quiz oral: ¿qué has hecho este fin de semana?
  • Portafolio de escucha: "una rutina inusual"
  • Retos: "mi casa", "mi familia" y "la bicicleta"
La bicicleta
Esta canción tiene puro sabor colombiano. La cantan Shakira y Carlos Vives, dos cantantes famosos que son del norte de Colombia. ¡Espero que os guste!




Estas son las letras de la canción (Lyrics) - Imprímelas y tráelas a clase (print them, and bring them to class)

Mi familia
Esta es la lista de vocabulario que tienes que estudiar para esta semana (This is the vocabulary list you must study for this week)



Además vamos a aprender palabras relacionadas con tu casa (We are going to learn Home Vocabulary).

Esta es la lista de vocabulario sobre tu casa que vamos a aprender esta semana (this is the list of vocabulary)




Actividad 2 . Mi familia
Vamos a describir a nuestra familia. El término familia hoy en día es más borroso de lo que pensamos, sobretodo cuando nos hacemos mayores. Toma 10 minutos para escribir a tu familia. Vas a necesitar papel y lápiz.

En clase:
Primero, vas a escribir un guión (script) con la siguiente información:
  • Nombres y pronombres que prefieren los miembros de tu familia.
  • Descripción física de cada uno de ellos.
  • Ocupación de cada uno de ellos y lugar de trabajo.
  • Intereses y actividades de ocio.
  • Idiomas que hablan.
Tarea 1. Usando varias fotografías de tu familia vas a preparar una presentación en G-slides presentándonos a tu familia. Usa frases completas, no "bullet points".
Después, vas a grabar tu guión en un mp3 y finalmente lo vas a subir junto con tu presentación a G classroom.

Actividad 3. Mi casa
Primero, vas a dibujar un plano de tu casa sin enseñárselo a nadie. Pon los muebles más importantes dentro de cada habitación. 

Cuando hayas terminado, busca a un compañero o compañera a la que le describas tu casa. No le enseñes el mapa, sino que usando tu español, le vas a describir cómo es y dónde están las cosas. Después de que los dos hayáis dibujado sin mirar, vais a comparar dibujos.

Tarea 2. Crea un video-tour de tu casa en donde describas cada habitación. Estas son tus opciones:
  • 1) usar fotos reales de tu casa
  • 2) usar el dibujo que has hecho
  • 3) grabar un video de tu casa
Después, vas a grabar tu guión en un mp3 y finalmente lo vas a subir junto con tu presentación a G classroom.

Actividad 4. Dando direcciones
Te has ido de vacaciones y tu mejor amigo o amiga se va a quedar cuidando tu casa. Mientras estás en Hawaii, te llama para preguntarte dónde están los siguientes objetos:
  • Un secador de pelo.
  • El control remoto de la tele.
  • Unas sábanas.
Le vas a dar direcciones para que encuentre lo que necesita.
  • Usa: Al abrir, al entrar, al cerrar, al girar, al subir, al bajar, ...
  • Usa: después, entonces, luego, más adelante, al principio, al final, en la mitad,...
  • Usa: Ver, haber, tener, ser, estar, ...
  • Usa palabras que describan la forma y el color.
Gramática
Esta semana vamos a aprender lo siguiente:
  • Cómo usar Ser y Estar (How to use ser & estar)
  • Verbo Tener
  • Aprender a conjugar verbos en presente simple (Learn to conjugate in Present Simple).
  • Aprender Gustar (To learn To like)
Verbos en presente simple




El portafolio de escucha
Componentes del portafolio de escucha:

  • Crear una historia usando tu rutina (create a story based on your routine)
    • Elige una serie popular (choose a popular show for your story)
    • Crea tu historia usando imágenes del show (create your story using images of the show)
    • o crea una historia original con tus propios dibujos (or create your own original story, using your own drawings).
    • Pon diálogos dentro de tu historia (add bubble dialogs in your story).
    • Haz que sea interesante, divertida o misteriosa (Make it interesting, fun, or mysterious)
  • Opción 1: graba un vídeo leyendo tu historia (record a video of your story, so others can read along)
  • Opción 2: graba un mp3/podcast para que otros puedan escuchar tu historia (record an mp3/podcast so others can listen to your story)

Importante: 

  • You can do this project solo, with a partner, or in a team. But if you choose to do it with a partner or in a team, you must demonstrate that everyone contributed the same by providing evidence. 
  • You also need to provide sources for the images you borrowed. 

Los retos de la semana

Este componente del grupo puede ser conseguido trabajando en solos, en parejas o en grupos. (This course component can be achieved by working solo, in pairs, or in groups).

Cada semana ofreceré un par de retos que tienen que ser entregados a modo de vídeo. (Each week I will offer a couple of challenges that need to turned in as a video).

El objetivo principal es que practiques el español fuera de clase. (The main goal is for you to practice Spanish outside of the classroom, that is, practicing it over an over, until you are ready to show in your video that you can actually say it, or sing it. Reading videos do not get full credit).


  • Reto 1: Canta o recita "Soy yo" de Bomba Estéreo. You can sing it, rap it, or just say it "at your own pace". Use the lyrics I gave you in class.
  • Reto 2: Crea un tour de tu casa, enséñame que hay dentro. Usa "esta es mi...", "en mi ____ hay...". Make a video-tour of your house, use "this is my... (room, my kitchen,...)", and "in my ___ there's..."
  • Reto 3: Crea una presentación acerca de tu familia usando fotos o presentándolos en el vídeo. Usa "Este es mi padre, "Michael"", "esta es mi madre, "Susan"", etc." (Create a video-presentation of your family, using their pictures or introducing them in the video. Use "this is my dad, Michael" or "this is my mom, Susan".
Importante: students choosing not to take the challenge will just get a 0 in this component. Remember, the more challenges you take, the better your grade will be. :D  
That is, Challenges are not extra credit.










Comments