¡Bienvenidos a la novena semana!
- Vocabulario: mi casa, mi familia
- Exploración cultural: las casas típicas, las recetas típicas y las familias
- Presentaciones: mi familia
- Portafolio: Historias de Halloween.
- Challenge: Un plato típico
Anuncios
Presentaciones:
- Finish presentations in class.
- Learn hot to use Pow Toons
- Portafolio de escucha: Historias de Halloween.
- Proyecto La casa de mis sueños.
- Thursday 27 de octubre es Race Forward. P6 vamos a hablar de este tema.
- FLEX TIME: if you missed a class or are behind your work, you are expected to come and work independently the full FLEX Session. If you have not done or missed quiz 1, you must do it this week.
Day 1: Lunes A y Martes B
1. Calentamiento
1. Calentamiento
1. Piensa en tus objetivos: Escribe tres objetivos de aprendizaje a conseguir esta semana. Sé específico y escribe cómo quieres conseguirlos.
2. Una historia de Halloween: Comparte con un compañero o una compañera de mesa la información que has entrado. Vamos a practicar las siguientes preguntas en español:
- ¿Acerca de que es tu historia? Mi historia es acerca de... (is about)
- ¿De qué va tu historia? Mi historia habla de... (is about)
- ¿Quienes es el/la protagonista de la historia? El/la protagonista de la historia es...
- ¿Dónde está el/la protagonista de la historia? El/la protagonista de la historia está...
- ¿Qué ocurre en la historia? Al principio... después... más tarde... luego... hacia la mitad... hacia el final... al final...
2. Aprendiendo a conjugar verbos en español
Vamos a aprender a conjugar verbos en tres tiempos verbales (tenses) diferentes. Puede que ya sepas cómo conjugar algunos verbos, pero es importante que prestes atención para que puedas completar la siguiente actividad.
Presente Simple
3. Portafolio: Historias de Halloween.
Vamos a aprender a conjugar verbos en tres tiempos verbales (tenses) diferentes. Puede que ya sepas cómo conjugar algunos verbos, pero es importante que prestes atención para que puedas completar la siguiente actividad.
Presente Simple
Objetivo 1: Conjugar verbos regulares.
Objetivo 2: Conjugar verbos irregulares (ser, estar, ir, tener, haber, hacer, etc.)Presente Continuo o Progresivo (gerundio/gerund)
To be + verb -ing (I'm thinking, you are playing, he is talking, we are writing,, etc)
Estar + Verbo -ando/-iendo (Estoy pensando, estás jugando, está hablando, estamos escribiendo)Presente Perfecto o Pretérito perfecto (participio/participle)
To have + verb -ed (I have played, you've eaten, ...)
Haber + Verbo -ado/-ido (he jugado, has comido,...) (ojo: hecho, ido, puesto, visto,...)
3. Portafolio: Historias de Halloween.
Fecha de entrega: A: 1 de Noviembre (Digital & Printed) B: 2 de Noviembre (Digital & Printed)
Objetivo Principal: Escribir una historia de halloween que ocurre dentro de una casa.
Objetivos Secundarios:
Objetivo Principal: Escribir una historia de halloween que ocurre dentro de una casa.
Objetivos Secundarios:
- Utilizar el vocabulario aprendido hasta ahora para crear una historia.
- Aprender a conjugar verbos en presente simple, presente progresivo y presente perfecto (pretérito perfecto)
- Crear una sátira (skit) en grupo, en donde cada estudiante hable durante la presentación (5 minutos en total por grupo (A: Viernes 28 / B: Lunes 31).
- Crear un libro digital e impreso con diálogos, basado en el tema central: La casa y mi familia.
Rúbrica de puntuación:
- Esta es la rúbrica con las instrucciones. Este proyecto es en grupo, en parejas o en solitario.
Vocabulario: Vamos a seguir aprendiendo acerca de nuestra familia y nuestra casa. Estudia el siguiente vocabulario
- En mi habitación
- En mi casa 2: Habitaciones, muebles, y objetos
- En mi familia
- Descripciones personales
- Verbos: en casa
- Verbos de Halloween
1.1. ¿Cuántos personajes (characters) hay en la historia? ¿Cómo se llaman los personajes? Describe la personalidad de cada personaje.
1.2. ¿A qué hora ocurre (happens) tu historia? ¿Qué día ocurre tu historia?
1.3. ¿En qué lugar (place) de la casa ocurre la historia?
1.4. ¿Qué ocurre en la historia?
1.5. ¿Qué está haciendo (is doing) y dónde está cada personaje de tu historia mientras (while) la historia ocurre?
Grupo A: Tarea
- A1: Work on Portfolio - skit (A: Friday/B:Monday) - Trae la descripción de tus personajes a clase.
- A2: Traditional recipe - Think about how are recipes written. What tenses do you need to write a recipe. Bring the recipe you searched to class. Be ready to share it. (A:Wednesday/B:Thursday)
- A3: La casa de mis sueños - Bring the picture of a traditional house of a country you'd like to visit. Be ready to share information about it. We worked on describing it. Now, think of your own dream house. What would it look like, where would it be, what things would be in it, etc.
- A4: Bring your learning objectives for the day to class. Think about what are you going to do to achieve them.
Grupo B: Tarea
- A1: Work on Portfolio - skit (A: Friday/B:Monday) - Trae la descripción de tus personajes a clase.
- A2: Traditional recipe - Think about how are recipies written. What tenses do you need to write a recipe. Bring the recipe you searched to class. Be ready to share it. (A:Wednesday/B:Thursday)
- A3: La casa de mis sueños - Bring the picture of a traditional house of a country you'd like to visit. Be ready to share information about it. We worked on describing it. Now, think of your own dream house. What would it look like, where would it be, what things would be in it, etc.
- A4: Bring your learning objectives for the day to class. Think about what are you going to do to achieve them.
Day 2:A-flex y B-flex
1. Calentamiento
1. Calentamiento
1. Piensa en tus objetivos: Escribe tres objetivos de aprendizaje a conseguir esta semana. Sé específico y escribe cómo quieres conseguirlos.
2. Aprendamos a escribir recetas de cocina
Objetivos: Aprender a escribir una receta de cocina. Aprender a compartir una receta2.1. Piensa:
- ¿Cómo escribimos usando el presente?
- ¿Cómo se llaman los ingredientes que necesito?
- ¿Qué verbos necesito para escribir una receta?
2.2. Escribe: tu receta favorita en español.
2.3. Comparte: tu receta con un compañero de clase.
3. Proyecto 2 - La casa de mis sueños
Objetivo principal: Aprender a describir tu casa ideal.
Objetivos secundarios:Objetivo principal: Aprender a describir tu casa ideal.
- Escribir un ensayo describiendo la casa de tus sueños (essay).
- Crear una video-presentación usando powtoons.com (video-presentation).
3.1. Comparte: Comparte la casa típica en el país que has elegido. Pregúntale a compañero o compañera...
- ¿Cómo es la casa que has encontrado (you've found)? La casa que he encontrado es... (that I've found)
- ¿Qué te gusta de esa casa? Lo que me gusta de esta casa es... (what)
- ¿Qué te sorprende de esa casa? (surprises you) Lo que me sorprende es...
3.2. Ahora piensa en la casa de tus sueños:
- ¿Dónde está la casa de tus sueños?
- ¿Cómo es la casa de tus sueños? Mapa
- ¿Qué hay en la casa de tus sueños?
- ¿Qué cosas quieres comprar para tu casa?
- ¿Con quien vives en la casa de tus sueños?
- Descríbela: ensayo
- Grupo B: 11/7
- Grupo A: 11/8
4. Portafolio de escucha - Caroline
Objetivo principal: Ver una película en español
Objetivo principal: Ver una película en español
Objetivo secundarios:
- Aprender a describir lo que ocurre en una película.
- Practicar los tiempos en presente simple, presente progresivo y presente perfecto.
- Aprender a escribir un ensayo contestando a preguntas de comprensión.
4.1. Preguntas de comprensión:
- ¿Cómo se llama la personaje principal? Descríbela (Describe her)
- ¿Qué ocurre al principio de la película?
- ¿Qué otros personajes hay en esta película? Descríbelos (Describe them)
- ¿Qué cosas importantes pasan en la película? (happen)
- ¿Qué te ha gustado más de esta película? (you've liked)
- Lo que me ha gustado más es... (What I've liked the most is...)
- ¿Qué te ha gustado menos de esta película?
- Lo que me ha gustado menos es... (What I'ved liked the least is...)
4.2. Escribe un ensayo
Ahora que has contestado a las preguntas anteriores, escribe la información en formato ensayo. Format TBD
4.3. Due Date:
- Grupo A:
- Grupo B:
October 27th: RACE FORWARD
Objetivo principal: to have an honest and open discussion about different issues revolving race and equity.
Objetivo principal: to have an honest and open discussion about different issues revolving race and equity.
Comments
Post a Comment